Uf!, por fin ha dejado de llover. Estamos deseando probar ya de una vez el famoso “sendero” en que se ha convertido ahora la via verd del Canal de Midi.
Tempranito, dejamos los coches frente a la estación de tren de Carcassone y nos pertrechamos para seguir con nuestro dia a dia, de nuevo sin coche, de nuevo con las bicis, el canal y nosotros . . .
Efectivamente, ahora el camino es distinto: lo bueno es que ahora las exclusas son “para abajo”, esto es, que al dividirse el agua en Toulousse e ir la mitad en cada dirección del canal, ahora hay una pequeña pendiente descendente en la ruta. Lo malo es firme. Se acabo el asfalto, ahora es un sendero de medio metro de ancho en elque, sobre todo los tandems con carro, tenemos que andar bastante atentos para mantenernos dentro . . .
El ritmo debido al terreno se vuelve un poco más lento ahora, pero a cambio el paisaje es mucho más variado.
El Canal du Midi, a diferencia del Canal du Garona, está mucho más “salvaje”. Los caminos son naturales, senderos que se estrechan y se amplian a ratos, no hay apenas señalización, etc.
Se nota también que hay más cantidad de barcos haciendo la ruta. Esto hace que casi en cada exclusa te vayas encontrando puestecitos con fruta fresca y hortalizas, vino, etc… Definitivamente esta parte de nuestra ruta tiene más vida que la anterior.
Ya casi en el final de nuestra etapa, encontramos la exclusa de’L Aiguille, curiosísima gracias a que el señor que cuidaba de esta era además escultor, y al llegar, te recibían toda clase de animales y personajes simpáticos realizados en metal .
Siguiendo un folleto que encontramos en Carcassone, y ya que no había ningun camping cercano, habíamos reservado por la mañana dos habitaciones de 4 en una casa rural justo despues de la exclusa de’l Aiguille . (90 euros por familia) perteneciente a una catalana.
Sinceramente, la experiencia dejó bastante que desear. Los exteriores de la casa estaban medio abandonados, el trato fue superfrío, habitaciones correctas, detalles feos en el desayuno y la señora a las 9 de la mañana en la puerta de la habitación con la factura diciendo que a ver si nos ibamos a ir sin pagar . . .en fin, para no repetir, ni recomendar claro. Nuestra unica experiencia negativa en el viaje . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario