miércoles, 10 de agosto de 2011

ETAPA 13 – MIREPEISET – NARBONNE (31 km)

Nos levantamos con energía, hoy es el ultimo día, todos sabemos lo poco que queda . . .
Pero Pablo no termina de despertarse, ya no vomita, pero ahora tiene una diarrea muy fuerte. Mientras recogemos todo hacemos como 20 visitas al servicio. El dolor de estomago se hace más fuerte y el pobre se retuerce llorando del dolor, así que decidimos dividirnos. La familia Badillo con Iker comenzarán la etapa de hoy mientras Emmy y yo buscamos un pediatra para Pablo en Mirepeiset, luego intentaremos reunirnos de nuevo.
Desde la recepción del camping nos ayudan a cerrar una cita con un pediatra en un pueblo cercano y nos llaman a un taxi para poder llegar. La visita al doctor fue perfecta, lo examinó y le diagnosticó una gastroenteritis vírica. No se si es por que nos vió a los tres con los culotes puestos o porque allí en Francia las gastroenteritis se curan así, el caso es que nos dio 3 medicamentos que rápidamente compramos en la farmacia y le dimos a Pablo . . . desde que le dí el sobre, hasta que se levantó y me dijo: “ya no me duele, ea, nos podemos ir”, pasaron 30 SEGUNDOS!
Me río mientras subo la cuesta de salida del camping con Pablo detrás en el tandem, esta pedaleando . . . tengo que comprar 1 kilo de sobres de esos . . .
Llendo Emmy y nosotros se nota que el ritmo es más vivo, así que apretamos un poco y en menos de 1 hora los encontramos descansando en una de las exclusas, de nuevo juntos. Chiqui flipa al ver la nueva cara de Pablo . . .parece otro.
Badillo ha ido a comprar para hacer los bocatas, aprovechamos y comemos alli mismo.
Ahora sí, la energía de todos se palpa, estamos nerviosos, sabemos que nos quedan 15 kilometros para completar nuestra aventura, y como si el Canal no quisiera que acabaramos, sigue poniéndonoslo dificil:
Nada más salir de la comida, y seguramente por los nervios y ayudados por una pequeña pendiente hacia abajo, metemos el plato y comenzamos a pedalear a 25 por hora . . STOP! Badillo y Chiqui han roto un radio de la rueda trasera, ya llevan dos sueltos. Centramos un poco la rueda y parece que todo marcha. Aaaadelante!
Ya lo decía la guía, que a partir de aquí el recorrido es dificil de seguir . . .y tanto! A la media hora, volvemos a aparecer en el mismo pueblo en el que comimos . . . Iker dice: “!es imposible que esos niños estén aquí, nosotros vamos en bici y ellos tienen un patinete!”. El recorrido nos ha engañado y hemos hecho un círculo de 7 km.
Preguntamos bien y encontramos a un señor mayor que volvía en bici al pueblo. El señor (a partir de ahora : angelito de la guarda, ya que iba de blanco) el señor se ofrece a acompañarnos hasta Narbonne (que está a 15 km) mostrandonos el camino . . .
El camino es increiblemente dificil de encontrar. Incluye 15 minutos por un sendero a pie no ciclable, atravesando un bosque, un puente con una via de tren de 100 metros (luego nos dijero que solo pasa un tren al dia por la mañana  temprano) y varios cruces sin ningun cartel …
Pero, vamos, que ya se puede poner el Canal du Midi como se ponga, que nosotros lo ibamos a terminar!
Entre tando Badillo rompe otros dos radios, y ya son 5!.
La rueda es un poema, tiene ya un roce tremendo con el cuadro y no hay manera de arreglarla. Se nos ocurre que Chiqui venga conmigo en el tandem y Pablo, que es un peso pluma sustituya a Chiqui en el tandem de Badillo, así la rueda casi no lo notará.
Así conseguimos llegar a Narbonne!! Por fin!!!
Justo al llegar, el angelito de la guarda se ofrece a acompañar a Badillo a una tienda de bicis para que le arreglen la rueda, los demás lo esperaremos en la oficina de turismo averiguando un camping.
Flipamos cuando vemos llegar a Badillo y a Pablo ANDANDO! A la vuelta de la esquina, se les metó el cambio entre los radios de la rueda y lo partieron! El pobre tandem ha aguantado hasta llegar aquí y ha reventado! Los 2 km entre la oficina de turismo y el camping Les Floralys los hicieron Chiqui y Badillo caminando al borde del canal, el tandem no podía más.
Brindamos al fin en una heladería del centro de Narbonne, cuantas anecdotas, cuantas aventuras, cuantos paisajes y cuantos nuevos lugares en nuestras vidas.
Gracias a todos, chicos y grandes por querer y por poner todo de vuestra parte para poder.
Hemos unido algo más que dos mares en este viaje, hemos unido a personas.