Hoy es nuestra primera etapa íntegra en el canal. Además es una de las más largas.
A pesar de que nos levantamos a las 7h30, todavía tardamos casi 3 horas en despertarnos, desayunar, recoger todo el campamento y comenzar a pedalear . . .seguro que iremos mejorándolo :-)
La via verde sigue asfaltada y perfectamente señalizada, no hay pérdida. El paisaje es precioso y los enormes árboles que hay a cada lado te recuerdan constantemente que estás en un lugar repleto de historia.
Comenzamos a cruzarnos con algunos barcos de familias que están haciendo un tramo de esta ruta en embarcaciones equipadas totalmente (estilo autocaravanas). Van navegando a 8km/h así que los adelantamos en bici mientras los enanos hacen sonar los timbres. El saludo es obligado.
El ritmo de pedaleo aquí es más rápido (sobre los 18 km/h), la casi ausencia de desnivel se agradece y nos permite ir un poco más alegres. No obstante cada hora paramos para rellenar las reservas energéticas de los pequeñajos (sobre todo la de Celia y Pablo Galvez que son los que necesitan poco pero a menudo).
Por fin llegamos a una exclusa pasando un barco (en nuestro recorrido hay más de 130), habiamos visto ya un montón pero esta es la primera en funcionamiento. Aprovechamos para aprender como funcionan, es super curioso!.
A las 5 de la tarde nuestro cuentakilometros nos indica que deben quedar ya un par de kilometros para el pueblo donde está el camping, así que paramos para encender el movil y verificar con el GPS donde andamos (es la primera vez que lo usamos en bici . . .)
El destino quiere que estemos justo en el cruce donde tenemos que girar para buscar el camping, pero para no dar muchas vueltas con los carros, los peques y las alforjas, decidimos que Badillo y yo vayamos en el tandem a explorar el acceso al camping Lac du Paradis Du Sol. Allá vamos los dos.
10 minutos dando vueltas por el pueblo son suficientes para terminar en una de las carreteras de salida de este intentando buscar alguna señal de algo. Decidimos dar la vuelta, pero como hay tanto trafico esperamos, justo en ese momento sale un coche de una cancela a nuestra derecha. Le gritamos a la señora: ¿Camping? ¿U e le camping? A lo que ellas nos responde que el camping lleva más de 10 años cerrado . . . las cosas de buscar info por internet . ..
Pues nada, no hay camping. La señora nos habla de un alojamiento para dormir que acaban de abrir y, al ver nuestra cara de nomestoyenterandodena mientras nos daba las explicaciones, ni corta ni perezosa, nos dice que metamos la bici en su casa y que ella nos lleva en coche. La aureola, que diría Badillo.
La señora nos lleva a un alojamiento rural, una especie de chateau, que dirían por aquí. La pareja que lo lleva nos explica en un medio inglés que acaban de abrir y que sólo pueden ofrecernos dos apartamentos para 4 por 20 euros/persona con desayuno incluido. Badillo y yo nos miramos y sin decirnos nada vemos en el ojo del otro la cara de Chiqui,Emmy y los niños cuando lleguen aquí.
Nos quedamos.
De nuevo la señora nos lleva a por la bici, para que luego digan que los franceses no son hospitalarios (hay de todo en la viña del señor). De nuevo en bici a por nuestar cama de hoy.
“Les Tilleuls de la Voie Verte” es un Gite Ruraux (Chambres et tables d'hotes) situado a 300 metros de la via verde, una especie de cortijo de piedra entre sembrados de girasoles reconvertido en alojamiento, que a nosotros nos parece el paraiso.
Nada mejor que dormir unos cuantos días en el suelo para valorar un sitio como este en su justa medida. Hasta los niños lo han hecho. Hoy no hay que montar ni mañana desmontar.