Nos cuesta salir, pero lo hacemos a las 10 y algo.
En la oficina de turismo nos pintaron un croquis de como alcanzar La Reole evitando el trafico de la carretera principal. Las cuestas son importantes y abundantes. Es increible que los niños puedan con ellas cargados con las alforjas... pero no se quejan. Emmy nos guía entre cruces de carreteras secundarias hasta la Reolé, donde tenemos que parar a buscar una tienda de bicis, ya que he roto un radio de la rueda trasera del tandem. Hasta las 2 no abren así que Emmy se va con Pablo B. a buscar un Intermarche (es lo unico que esta abierto a esta hora y que está a 3 kilometros del pueblo) mientras los demás buscamos un sitio a gustito para comer.
Campa de yerba con vistas al Garona, decidido. Emmy vuelve y todos a masticar bocata con vistas.
La tienda de bicis es un poema, pero al final conseguimos arreglarlo. De nuevo en marcha. Desde la Reolé quedan sólo unos pocos kilómetros para enlazar por fin con el canal del Garona... a por ellos.
La llegada al canal es apoteósica: dos filas arboles enormes flanquean el canal mientras de vez en cuando aparecen unos puentes en el horizonte, en uno de los lados del canal la via verde... justo como la soñabamos, totalmente llana, asfaltada y en un paisaje precioso . . de nuevo gritos y acelere.
Pedalear por la vía nos relaja, todo es silencio y agua calmada... al poco aparece un area de descanso enorme donde un club de rugby hace una jornada de puertas abiertas para niños . . ahí van los nuestros . . .ni francés ni leche...a jugar!
Por fin llegamos a Meillhan, el camping está justo pegado a la via verde y aunque es un camping llamémosle “básico”... nos ofrece todo lo que necesitamos, un trozo de cesped, duchas de agua caliente a 1 euro, cuarto de baño con un enchufe para poder escribir esto y enviarlo cuando tengamos WIFI y poco mas. Lo bueno del cicloturismo es que poco es mucho.
Buscamos la pizzería para cenar, llegamos y está cerrada (son las 8 de la tarde! Y ya han cerrado).
Algún angelito que nos ronda se ha encargado de que sea miércoles y de que durante los miercoles de Julio en la plaza de este minipueblo haya una feria de gastronomía local. El resto lo podeis imaginar: salichichas de cordero, patatas fritas, magret de pato a la plancha, ensalada de la tierra, vino del lugar, creppes, en fin . . .
Llueve de nuevo, lleva todo el día así y ya todos duermen (son las 22h45), voy a la tienda. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario