miércoles, 10 de agosto de 2011

ETAPA 13 – MIREPEISET – NARBONNE (31 km)

Nos levantamos con energía, hoy es el ultimo día, todos sabemos lo poco que queda . . .
Pero Pablo no termina de despertarse, ya no vomita, pero ahora tiene una diarrea muy fuerte. Mientras recogemos todo hacemos como 20 visitas al servicio. El dolor de estomago se hace más fuerte y el pobre se retuerce llorando del dolor, así que decidimos dividirnos. La familia Badillo con Iker comenzarán la etapa de hoy mientras Emmy y yo buscamos un pediatra para Pablo en Mirepeiset, luego intentaremos reunirnos de nuevo.
Desde la recepción del camping nos ayudan a cerrar una cita con un pediatra en un pueblo cercano y nos llaman a un taxi para poder llegar. La visita al doctor fue perfecta, lo examinó y le diagnosticó una gastroenteritis vírica. No se si es por que nos vió a los tres con los culotes puestos o porque allí en Francia las gastroenteritis se curan así, el caso es que nos dio 3 medicamentos que rápidamente compramos en la farmacia y le dimos a Pablo . . . desde que le dí el sobre, hasta que se levantó y me dijo: “ya no me duele, ea, nos podemos ir”, pasaron 30 SEGUNDOS!
Me río mientras subo la cuesta de salida del camping con Pablo detrás en el tandem, esta pedaleando . . . tengo que comprar 1 kilo de sobres de esos . . .
Llendo Emmy y nosotros se nota que el ritmo es más vivo, así que apretamos un poco y en menos de 1 hora los encontramos descansando en una de las exclusas, de nuevo juntos. Chiqui flipa al ver la nueva cara de Pablo . . .parece otro.
Badillo ha ido a comprar para hacer los bocatas, aprovechamos y comemos alli mismo.
Ahora sí, la energía de todos se palpa, estamos nerviosos, sabemos que nos quedan 15 kilometros para completar nuestra aventura, y como si el Canal no quisiera que acabaramos, sigue poniéndonoslo dificil:
Nada más salir de la comida, y seguramente por los nervios y ayudados por una pequeña pendiente hacia abajo, metemos el plato y comenzamos a pedalear a 25 por hora . . STOP! Badillo y Chiqui han roto un radio de la rueda trasera, ya llevan dos sueltos. Centramos un poco la rueda y parece que todo marcha. Aaaadelante!
Ya lo decía la guía, que a partir de aquí el recorrido es dificil de seguir . . .y tanto! A la media hora, volvemos a aparecer en el mismo pueblo en el que comimos . . . Iker dice: “!es imposible que esos niños estén aquí, nosotros vamos en bici y ellos tienen un patinete!”. El recorrido nos ha engañado y hemos hecho un círculo de 7 km.
Preguntamos bien y encontramos a un señor mayor que volvía en bici al pueblo. El señor (a partir de ahora : angelito de la guarda, ya que iba de blanco) el señor se ofrece a acompañarnos hasta Narbonne (que está a 15 km) mostrandonos el camino . . .
El camino es increiblemente dificil de encontrar. Incluye 15 minutos por un sendero a pie no ciclable, atravesando un bosque, un puente con una via de tren de 100 metros (luego nos dijero que solo pasa un tren al dia por la mañana  temprano) y varios cruces sin ningun cartel …
Pero, vamos, que ya se puede poner el Canal du Midi como se ponga, que nosotros lo ibamos a terminar!
Entre tando Badillo rompe otros dos radios, y ya son 5!.
La rueda es un poema, tiene ya un roce tremendo con el cuadro y no hay manera de arreglarla. Se nos ocurre que Chiqui venga conmigo en el tandem y Pablo, que es un peso pluma sustituya a Chiqui en el tandem de Badillo, así la rueda casi no lo notará.
Así conseguimos llegar a Narbonne!! Por fin!!!
Justo al llegar, el angelito de la guarda se ofrece a acompañar a Badillo a una tienda de bicis para que le arreglen la rueda, los demás lo esperaremos en la oficina de turismo averiguando un camping.
Flipamos cuando vemos llegar a Badillo y a Pablo ANDANDO! A la vuelta de la esquina, se les metó el cambio entre los radios de la rueda y lo partieron! El pobre tandem ha aguantado hasta llegar aquí y ha reventado! Los 2 km entre la oficina de turismo y el camping Les Floralys los hicieron Chiqui y Badillo caminando al borde del canal, el tandem no podía más.
Brindamos al fin en una heladería del centro de Narbonne, cuantas anecdotas, cuantas aventuras, cuantos paisajes y cuantos nuevos lugares en nuestras vidas.
Gracias a todos, chicos y grandes por querer y por poner todo de vuestra parte para poder.
Hemos unido algo más que dos mares en este viaje, hemos unido a personas.

ETAPA 12 – PUICHERIC – MIREPEISET (36 km)

Pablo ha estado vomitando toda la noche. El pobre está hecho polvo.  Parece que ya ha parado, no quiere desayunar nada. El problema es que estamos en medio de la nada, en una casa rural pegada al canal pero lejos de cualquier pueblo.
Le pregunto como se encuentra y me dice que si va en el tandem no hay problemas. Hablamos con Iker y se ofrece a hacer él la etapa en la bici de Pablo, mientras yo llevo al hermano en el tandem. El trato es que se monte y ponga los piés en el cuadro, su única función de hoy será ver el paisaje y ¡no caerse!.
La etapa no es muy larga, pero tenemos que hacer varias paradas para que Pablo descanse un poco, el pobrecito mío tiene un poco de fiebre incluso. Ya nos vamos acostumbrando al sendero, así que a tirones avanzamos bastante.
Es curioso, pero a ratos parece que huele a mar. Lo hemos notado todos, estaremos a unos 50 o 60 km de la costa todavía, pero tenemos esa sensación, aunque lo mismo son las ganas de verlo . . .
Hay más exclusas, y las aprovechamos para charlar con la gente que va en los barcos cuando son españoles.
Es curioso, pero nos vamos encontrando cada vez más gente que habla español, nos cuentan que hay mucho abuelo español emigrante que se quedó aquí. La familia todavía habla español.
El camping de hoy es distinto a los demás, se nota ya el mediterraneo. Hay programas de dinamización, juegos, fiesta, etc … los horarios son bastante más relajados que a los que veniamos acostumbrados.
Pablo parece que se ha estabilizado. Sigue sin comer, pero ya no vomita y parece que no tiene fiebre. A ver que tal mañana, es la última etapa. Si todo va bien, mañana llegamos a Narbonne, nuestro destino.

ETAPA 11 . CARCASSONE – PUICHERIC (42 km)

Uf!, por fin ha dejado de llover. Estamos deseando probar ya de una vez el famoso “sendero” en que se ha convertido ahora la via verd del Canal de Midi.
Tempranito, dejamos los coches frente a la estación de tren de Carcassone y nos pertrechamos para seguir con nuestro dia a dia, de nuevo sin coche, de nuevo con las bicis, el canal y nosotros . . .
Efectivamente, ahora el camino es distinto: lo bueno es que ahora las exclusas son “para abajo”, esto es, que al dividirse el agua en Toulousse e ir la mitad en cada dirección del canal, ahora hay una pequeña pendiente descendente en la ruta. Lo malo es firme. Se acabo el asfalto, ahora es un sendero de medio metro de ancho en elque, sobre todo los tandems con carro, tenemos que andar bastante atentos para mantenernos dentro . . .
El ritmo debido al terreno se vuelve un poco más lento ahora, pero a cambio el paisaje es mucho más variado.
El Canal du Midi, a diferencia del Canal du Garona, está mucho más “salvaje”. Los caminos son naturales, senderos que se estrechan y se amplian a ratos, no hay apenas señalización, etc.
Se nota también que hay más cantidad de barcos haciendo la ruta. Esto hace que casi en cada exclusa te vayas encontrando puestecitos con fruta fresca y hortalizas, vino, etc… Definitivamente esta parte de nuestra ruta tiene más vida que la anterior.
Ya casi en el final de nuestra etapa, encontramos la exclusa de’L Aiguille, curiosísima gracias a que el señor que cuidaba de esta era además escultor, y al llegar, te recibían toda clase de animales y personajes simpáticos realizados en metal .
Siguiendo un folleto que encontramos en Carcassone, y ya que no había ningun camping cercano, habíamos reservado por la mañana dos habitaciones de 4 en una casa rural justo despues de la exclusa de’l Aiguille . (90 euros por familia) perteneciente a una catalana.
Sinceramente, la experiencia dejó bastante que desear. Los exteriores de la casa estaban medio abandonados, el trato fue superfrío, habitaciones correctas, detalles feos en el desayuno y la señora a las 9 de la mañana en la puerta de la habitación con la factura diciendo que a ver si nos ibamos a ir sin pagar . . .en fin, para no repetir, ni recomendar claro. Nuestra unica experiencia negativa en el viaje . . .

sábado, 30 de julio de 2011

ETAPA 10. CASTELNADAURY - CARCASSONNE


Otra noche de tormenta, pero hoy lo tenemos incluso más claro que ayer, no vamos a hacer sufrir a los enanos más de lo necesario.
Desmontamos las tiendas y nos marchamos a Carcassonne en coche.

IMPRESIONANTE!!!.

Eso es lo que todos dijimos al llegar y ver la maravillosa ciudad medieval. Es enorme y muy bien cuidada.Ademas, a media mañana empieza a salir el sol y de repente, un calor tremendo. Tanto que al llegar al camping nos bañamos en la piscina.

Luego nos vamos a la Cité y descubrimos que de cerca es todavía más bonita.
Precioso macropaseo y cena en un restaurante decorado para la ocasión.
Provamos la comida típica, "La casolette de canard" y estaba riquísima.
A dormir que mañana ya seguimos en bici.

ETAPA 9. TOULOUSE – CASTELNADAURY (by Dani)

Lleva 3 días lloviendo fuerte y hoy cambia el firme del camino en el Canal: de asfalto a tierra.
Nos advierten en el camping de que con tanta lluvia, estará impracticable para las bicis, sobre todo si llevamos carros.
Acertamos al tomar la decisión: aprovechando que justo hoy tenemos el coche (lo trasladamos el primer día desde Bourdeaux a Toulousse por si hacia falta – idea de Badillo), vamos a hacer la etapa de hoy con los coches, trasladandonos a Castelnadaury por carretera.
Viendo como cae el agua por la autopista, sin que los limpiaparabrisas den abasto, la sensación de haber acertado es absoluta.
Por la tarde, nos encontramos en el camping con una pareja de neozelandeses que están haciendo nuestro mismo recorrido y nos dicen que ha sido un infierno, el barro no les dejaba avanzar y se han caido varias veces. Han tardado el doble de lo previsto!
Pues nada, así de contentos llegamos a Castelnadaury, un precioso pueblo donde el canal se ensancha haciendo una especie de bahía donde la estampa de los barcos y las casitas francesas de piedra llenas de flores, bien merecen un paseo . . .
Tras unas buenas pizzas, disfrutamos del paso de un barco por una exclusa de SEIS SALTOS! Increible!
Mañana nos toca otra etapa por el sendero de tierra hasta Carcassone y de momento siguen dando lluvia.

ETAPA 9. TOULOUSE - CASTELNADAURY

La noche pasada no paró de llover y a Dani se le encendió la bombilla. Si tenemos los coches en Toulouse vamos a hacer la etapa prevista en coche.
Y eso hicimos. Nos marchamos en coche a Castelnadaury. Preciosa ciudad antigua y fortificada.
Después nos dimos cuenta que acertamos de pleno. Nos encontramos a una pareja que había hecho la ruta y nos dijo que había sido durísimo debido a la lluvia y el barro.
Desde Toulouse la ruta no es asfaltada sino que trascurre por senderos (más o menos anchos) y debido a la lluvia estos eran un auténtico barrizal. Las pocas bicis que llegaban lo hacían tardísimo y con pegotes de barro impresionantes.
Nosotros nos relajamos y paseamos por el pueblo.
Esa noche... ¡¡¡tormenta otra vez!!!

ETAPA 8. MONTECH - TOULOUSE (by Emmy)

Si tenemos que decir algo sobre esta etapa es ¡¡¡¡suuuuperduro!!! La lluvia no solo no nos ha dejado ni un minuto de respiro sino que además la etapa se nos hizo eterna pues tenía una pendiente ascendente que unido a los kilómetros nos hizo sufrir.
Además, como queríamos visitar Toulouse nos levantamos temprano (a las 7h00) y llegamos antes de medio día.
Los niños... unos auténticos campeones. Ni rechistaron. Y de premio... la visita a un Toulouse espectacular y comida en el McDonalds.
De noche tormenta... ufff

lunes, 25 de julio de 2011

ETAPA 8 – MONTECH – TOULOUSSE (52 km) (by Dani)

Son las 7 de la mañana y acaba de sonar el despertador. No hacía falta, porque llevamos ya un buen rato sin dormir: el ruido de la lluvia sobre el dobletecho de la tienda y las rachas de viento nos han dado la nochecita.
Ayer, después de nuestro día de “descanso” (colgados en el parque de cuerdas), habíamos planeado intentar llegar hoy temprano a Toulousse para que nos diera tiempo a visitarlo tranquilamente por la tarde. Por delante, cuarenta y muchos kilometros (que terminaron siendo cincuenta y tantos) y una predicción de lluvia del  100% durante toda la mañana.
Lo piensas durante un momento, y parece que, al igual que la ropa, la tienda, las bicis y el casco . . . el ánimo tambien se te humedece un poco. Viajar en bici, acampando y con este tiempo tan inestable, es a veces un poco duro.
Dudas, hasta que en un momento piensas en el viaje, en la aventura, en la experiencia al fin y al cabo que significa para todos nosotros vivir este viaje tan especial. Estan siendo muchos momentos de todo tipo que se van quedando en un rinconcito de cada uno de nosotros. Compartiendo, conociendo, riendo, jugando, haciendo tareas, sufriendo un poco a veces, superando dificultades . . . y la verdad es que, estaré quizás equivocado, pero ninguno de estos verbos me suenan mal dentro de nuestros hijos. Viajar así, es mas real, más completo, mas educativo . . . . y más difícil.
Así que como habiamos hablado, en menos de una hora y sin que dejara de llover, recogimos, desayunamos y comenzamos a pedalear entre los árboles a cada lado del canal.
-          ¿ A que jugamos?
-          A los personajes!
-          Es un animal, sale en la tele . . . .
-          Celia!  pedalea al lado del tandem que si no no te oímos bien!
Mientras juego con ellos, miro mis piernas que brillan empapadas por la lluvia que no deja de caer. Los miro y ni se enteran…  se están haciendo fuertes.
Empapados pero contentos, conseguimos el objetivo y comemos en Toulousse.  Por la tarde, paseo por la ciudad.
Hoy ha sido un buen día.

domingo, 24 de julio de 2011

ETAPA 7. MONTECH

Hoy nos hemos levantado suuuper tarde, ni más ni menos que casi a las 8h30. :-)
Desayunamos relajados charlando y a las 10h nos vamos como siempre en bici al pasar un día de altura. Toca día relax y para ello nos vamos a ir a hacer un poco de cuerdas a un parque de parcours “Agrip Aventure”.
Los niños están como una moto y cuando nada más llegar nos dicen que aquello es grande y que pueden estar hasta 3 horas colgados como los monos, dan saltos de alegría literalmente.

Nos atienden en francés pero de forma encantadora y nos señalan que tenemos varios circuitos: Amarillo, Verde, Azul, Rojo, Violeta y Negro.
A los niños les recomiendan el Amarillo, Verde y posíblemente Azul. Está claro que no sabían a quien se lo estaban diciendo. No solo repitieron infinidad de veces esos circuitos, si no que además hicieron el Rojo y el Violeta. Y eso porque les dijeron que el Negro lo tenían prohibido (porque no llegaban). Y repitieron el Rojo otras tantas veces.
Los mayores hicimos hasta el Rojo más Dani y Badillo que hicieron hasta el Negro hartitos de reir.




Ooootra vez reventaicos, pal camping que vamos a preparar un rissotto con setas y queso parmesano que nos vamos a chupar los dedos.

Mañana nos esperan unos 44km. Y la llegada a Tolouse ¿llegaremos? ¿que opinais?

ETAPA 6. VALENCE DU AGEN - MONTECH (40 KM)

Reventaicos... ayer acabamos reventaicos. Pero a cambio hoy nos espera un día un pelín más corto y eso nos anima, pero lo que más nos anima es que ¡¡ha salido el sooool!. Parece mentira que estando tan, tan cerca de España nos esté lloviendo todos los días desde que llegamos y no nos hayamos quitado aun el forro polar y el goretex.

Nos levantamos  a las 7h25 con los ojos más pegaillos de lo normal, pero en seguida se nos pasa. Los niños se meten entre pecho y espalda ni más ni menos que 2 croisant y 1 napolitana de chocolate cada uno. Los padres pan de pepitas de calabaza riquiiiisimo tostaito calentito.

Conseguimos ponernos en marcha en 2h30 (desayunados, desinflados los colchones, los sacos guardados, d. esmontada la tienda, recogida la colada, los dientes y un largo etc).
Ya en el canal el tiempo nos va mejorando por momentos y eso nos hace coger una velocidad de 20km/h (nooo veaa lo que le dan a los pedales estos niños). Así llegamos a Moissac donde hacemos la parada técnica de la frutita y donde se hace compra de almuerzo y se juega un ratín (sí, los niños no se cansan aun). Más tarde, tras la parada de la comida llegamos a Montech. Precioso pueblo donde nos reciben con cariño y en español. Tanto es así que decidimos quedarnos y pasar no solo una noche, si no dos. Mañana iremos a un parque de cuerdas que nos han contado que está en un pueblo cerquita.
Nada más llegar al camping (camping "Paradise****") los niños van directos a la piscina mientras nosotros montamos tiendas (siempre colaboran, pero hoy se han ganado el descanso) y para remate nos vamos al pueblo a por unas pizzas para cenar.
Al regreso conseguimos poner una lavadora (que ya olíamos un poco a ….) y lavamos hasta lo que llevábamos puesto así que casi nos quedamos en pelotillas.

Luego, hoy más tardecito (22h00) a dormir que mañana aunque no hay bici tenemos un día chulo por delante.

P.D.: Abuela Rosa, ya sabíamos que estabas a puntito de llamar y nosotros como locos buscando internet para enviar información.

sábado, 23 de julio de 2011

ETAPA 5 . FEUGAROLLES – VALENCE DU AGEN (55 km!)


Son las 8 y suena el despertador, hoy no queremos salir muy tarde porque dice Emmy que nos quedan 43 km por delante. El sol entra por el ventanuco de la habitación, entre el medio metro de espesor de la pared. Sólo pensar que hoy no tenemos que desmontar el campamento nos hace sonreir.

A las nueve estamos todos abajo con las alforjas listas y el desayuuno en la mesa. Toda la familia sale a despedirnos, intercambio de direcciones y mejores deseos, quien sabe hasta cuando.

El canal nos recibe de nuevo entre sus enormes árboles, hoy tenemos mejor tiempo y los niños hoy van más rápido, parece que sabían lo que iba a ocurrir. Cuando son las 11h30 pasamos al lado de XXXXXXX y decidimo que hoy no nos va a pillar el horario este raro que cierra todo a las 12h30. Entramos para comprar comida y aprovechamos para hacernos con unos mapas de la zona que hasta ahora no habiamos conseguido.

Para nuestra sorpresa en los mapas nuestro destino no estaba a 43 km . . sino a 55km!! En fin, veremos como lo hacemos.

De momento decidimos intentar hacer otros 18 o 20 km hasta Agen que es una ciudad grande por si encontramos algun parque chulo para comer.

La llegada a Agen es increible, a ver si os lo puedo explicar: nosotros venimos por un caminito pegado a un canal de agua de unos 20 metros de ancho, imaginad que el canal de repente comienza a tomar altura, como si fuera una carretera que se va subiendo a un puente. El caso es que cuando nos dimos cuenta, estabamos – con el canal – a más de 80 metros de altura cruzando por los aires el inmenso río Garona, es como si dos corrientes de agua se cruzaran sin tocarse . . a dos alturas! Alucinante!

Despues de la comida, verificamos con las señales que aun quedan 25 km. De una tirada nos quitamos 14 km a una media de 18km/h y en unos banquitos hacemos un té mientras los niños juegan un chinchón. Son ya las 5 de la tarde.

El ultimo tramo se nos pasa volando mientras jugamos a imitar animales. Jugar en bici es muy divertido!

A las 6 llegamos a Valence du Agen y despues de un para de vueltas encontramos el camping junto a la piscina municipal. EH? Piscina? Verificamos el horario y vemos que cierran a las 8, a partir de ahora se pone en marcha la maquinaria logistica:

  • Dani y Chiqui : corren con los niños, sus bañadores, toallas y chanclas hasta la piscina, hay que sacar una entrada para cada uno y dejarlos disfrutar de un baño... se lo han merecido!
  • Emmy y Badillo: negocian en recepcion una parcela para ocho cerca de los servicio

Han pasado 15 minutos cuando:

  • Dani y Badillo: cogen el tandem y corren a buscar una tienda de bicis (hoy hubieron 3 pinchazos) y un supermercado (son las 6h40 y todo cierra a las 7h00)
  • Chiqui y Emmy: montan todo el campamento, sacan corriendo a los niños de la piscina cuando llega el chaparron y comienzan la fase de duchas . . .

Finalmente todo acabó bien, nuestro vecinos de camping (que estaban en un bungalow) nos prestaron una mesa y 4 sillas, tomamos “prestado” el porche de un bungalow vació para montar nuestro cenador y disfrutamos de una cena con detalles especiales para todos despues de los 55km . ..

A las 22h00 tocan silencio en el camping, ya solo escucho la respiración “profunda” de Iker de vez en cuando y las gotas que de vez en cuando caen del arbol que tenemos encima.



ETAPA 4 . MEILHAN SUR GARONNE – FEUGAROLLES (48 km)


Hoy es nuestra primera etapa íntegra en el canal. Además es una de las más largas.

A pesar de que nos levantamos a las 7h30, todavía tardamos casi 3 horas en despertarnos, desayunar, recoger todo el campamento y comenzar a pedalear . . .seguro que iremos mejorándolo :-)
La via verde sigue asfaltada y perfectamente señalizada, no hay pérdida. El paisaje es precioso y los enormes árboles que hay a cada lado te recuerdan constantemente que estás en un lugar repleto de historia.

Comenzamos a cruzarnos con algunos barcos de familias que están haciendo un tramo de esta ruta en embarcaciones equipadas totalmente (estilo autocaravanas). Van navegando a 8km/h así que los adelantamos en bici mientras los enanos hacen sonar los timbres. El saludo es obligado.

El ritmo de pedaleo aquí es más rápido (sobre los 18 km/h), la casi ausencia de desnivel se agradece y nos permite ir un poco más alegres. No obstante cada hora paramos para rellenar las reservas energéticas de los pequeñajos (sobre todo la de Celia y Pablo Galvez que son los que necesitan poco pero a menudo).

Por fin llegamos a una exclusa pasando un barco (en nuestro recorrido hay más de 130), habiamos visto ya un montón pero esta es la primera en funcionamiento. Aprovechamos para aprender como funcionan, es super curioso!.

A las 5 de la tarde nuestro cuentakilometros nos indica que deben quedar ya un par de kilometros para el pueblo donde está el camping, así que paramos para encender el movil y verificar con el GPS donde andamos (es la primera vez que lo usamos en bici . . .)

El destino quiere que estemos justo en el cruce donde tenemos que girar para buscar el camping, pero para no dar muchas vueltas con los carros, los peques y las alforjas, decidimos que Badillo y yo vayamos en el tandem a explorar el acceso al camping Lac du Paradis Du Sol. Allá vamos los dos.

10 minutos dando vueltas por el pueblo son suficientes para terminar en una de las carreteras de salida de este intentando buscar alguna señal de algo. Decidimos dar la vuelta, pero como hay tanto trafico esperamos, justo en ese momento sale un coche de una cancela a nuestra derecha. Le gritamos a la señora: ¿Camping? ¿U e le camping? A lo que ellas nos responde que el camping lleva más de 10 años cerrado . . . las cosas de buscar info por internet . ..

Pues nada, no hay camping. La señora nos habla de un alojamiento para dormir que acaban de abrir y, al ver nuestra cara de nomestoyenterandodena mientras nos daba las explicaciones, ni corta ni perezosa, nos dice que metamos la bici en su casa y que ella nos lleva en coche. La aureola, que diría Badillo.

La señora nos lleva a un alojamiento rural, una especie de chateau, que dirían por aquí. La pareja que lo lleva nos explica en un medio inglés que acaban de abrir y que sólo pueden ofrecernos dos apartamentos para 4 por 20 euros/persona con desayuno incluido. Badillo y yo nos miramos y sin decirnos nada vemos en el ojo del otro la cara de Chiqui,Emmy y los niños cuando lleguen aquí.
Nos quedamos.

De nuevo la señora nos lleva a por la bici, para que luego digan que los franceses no son hospitalarios (hay de todo en la viña del señor). De nuevo en bici a por nuestar cama de hoy.

“Les Tilleuls de la Voie Verte” es un Gite Ruraux (Chambres et tables d'hotes) situado a 300 metros de la via verde, una especie de cortijo de piedra entre sembrados de girasoles reconvertido en alojamiento, que a nosotros nos parece el paraiso.

Nada mejor que dormir unos cuantos días en el suelo para valorar un sitio como este en su justa medida. Hasta los niños lo han hecho. Hoy no hay que montar ni mañana desmontar.

ETAPA 3 . SAUVETERRE DU GUYENNE – LA REOLE – MEILLHAN SUR GARONNE (37 km)



Nos cuesta salir, pero lo hacemos a las 10 y algo.

En la oficina de turismo nos pintaron un croquis de como alcanzar La Reole evitando el trafico de la carretera principal. Las cuestas son importantes y abundantes. Es increible que los niños puedan con ellas cargados con las alforjas... pero no se quejan. Emmy nos guía entre cruces de carreteras secundarias hasta la Reolé, donde tenemos que parar a buscar una tienda de bicis, ya que he roto un radio de la rueda trasera del tandem. Hasta las 2 no abren así que Emmy se va con Pablo B. a buscar un Intermarche (es lo unico que esta abierto a esta hora y que está a 3 kilometros del pueblo) mientras los demás buscamos un sitio a gustito para comer.

Campa de yerba con vistas al Garona, decidido. Emmy vuelve y todos a masticar bocata con vistas.

La tienda de bicis es un poema, pero al final conseguimos arreglarlo. De nuevo en marcha. Desde la Reolé quedan sólo unos pocos kilómetros para enlazar por fin con el canal del Garona... a por ellos.

La llegada al canal es apoteósica: dos filas arboles enormes flanquean el canal mientras de vez en cuando aparecen unos puentes en el horizonte, en uno de los lados del canal la via verde... justo como la soñabamos, totalmente llana, asfaltada y en un paisaje precioso . . de nuevo gritos y acelere.



Pedalear por la vía nos relaja, todo es silencio y agua calmada... al poco aparece un area de descanso enorme donde un club de rugby hace una jornada de puertas abiertas para niños . . ahí van los nuestros . . .ni francés ni leche...a jugar!

Por fin llegamos a Meillhan, el camping está justo pegado a la via verde y aunque es un camping llamémosle “básico”... nos ofrece todo lo que necesitamos, un trozo de cesped, duchas de agua caliente a 1 euro, cuarto de baño con un enchufe para poder escribir esto y enviarlo cuando tengamos WIFI y poco mas. Lo bueno del cicloturismo es que poco es mucho.

Buscamos la pizzería para cenar, llegamos y está cerrada (son las 8 de la tarde! Y ya han cerrado).
Algún angelito que nos ronda se ha encargado de que sea miércoles y de que durante los miercoles de Julio en la plaza de este minipueblo haya una feria de gastronomía local. El resto lo podeis imaginar: salichichas de cordero, patatas fritas, magret de pato a la plancha, ensalada de la tierra, vino del lugar, creppes, en fin . . .

Llueve de nuevo, lleva todo el día así y ya todos duermen (son las 22h45), voy a la tienda. Hasta mañana.

ETAPA 2. CREON – SAUVETERRE DU GUYENNE (32 km)


Son las nueve de la mañana de nuestro primer día en bici. Llueve a cantaros. En la tienda parece que llueve aún más fuerte. Desde dentro de la tienda y con el miniportatil consultamos la meteo y no nos da demasiadas espereanzas, pero es que... tenemos que llegar hoy por lo menos a Sauveterre du Guyenne, sino nos costará otro día más conectar con el canal, y no queremos empezar con mal pie.

Esperamos un poco y de repente para. Aquí parece que la cosa funciona así: Pasa una nube y descarga, luego un ratito de sol y de nuevo el ciclo . . . lo mismo es cuestión de acostumbrarse...

A las 10 parece que para la cosa un poco más en serio. Unos vamos recogiendo sacos, esterillas y alforjas mientras otros preparan el desayuno : nuestros primeros croissants franceses: que ricos!

El primer día de bici es un poco caos . . y aunque todas las alforjas vienen casi preparadas desde Ronda, siempre hay cosas de ultima hora, repartir la comida, retocar la vestimenta, recolocar algún sillín . . en fin . . decidimos salir y arriesgarnos.... ni siquiera nos da tiempo a salir del camping cuando cae otra tromba de agua.

Desde la casetita de recepción vemos como llueve otra vez a cantaros. Hemos avanzado 30 metros desde la tienda. No estamos acostumbrados a que esto ocurra en Julio.

Pero como siempre al poco escampa y allá vamos de nuevo. Paciencia y constancia son buenas compañeras para este viaje.

Unos kilometros de carretera con algo de tráfico (un poco estresante la verdad) y por fin la Via Verde Roger Lapebie.

Alucinante. Es una antigua via de tren reconvertida en ciclable que atraviesa un bosque frondoso y superverde.

Todos gritamos y aceleramos el paso sin querer. Por fin, pedaleando a nuestro aire, contentos y relajados . . y por un sitio alucinante.

Los bosques frondosos se alternan con los viñedos de Burdeos. El paisaje repleto de viñedos que se pierden en el horizonte hipnotiza. Casi podemos tocar las viñas con nuestras manos.

Paradita técnica a los 12 km, fruta, descanso y seguimos.

A ratos nos resguardamos de los chaparrones en los bosques, que son perfectos para eso. Ya que forman un tunel de vegetación espeso que no deja pasar ni el agua.

Llegamos sin dejar la increible via verde a Sauveterre du Guyenne, nuestro destino para hoy. Aquí no hay camping, pero seguro que algo encontraremos. Oficina de turismo con los niños mojados y con cara de cansados . . no falla. El chico baja la voz y nos indica que en los alrededores del campo de futbol podemos acampar una noche de estranjis.

Vamos allí, donde nos espera una campa de cesped perfecta, con un parque infanttil a 10 metros, servicios publicos abiertos, un punto de agua, pistas de petanca y un tejado cubierto con barbacoa libre, donde haremos la cena . . .el destino proveerá dijo aquel . . .

lunes, 18 de julio de 2011

BORDEAUX . . . . que bonito!

Hoy, mientras Badillo y yo llevabamos las furgos a Toulousse, el resto de la expedicion ha pasado el día recorriendo Burdeos.

A las 10 de la mañana, pasamos por la ciudad desde Creon (donde tenemos el camping) y los dejamos en el centro.

A partir de ahí, dos historias distintas: la visita a la ciudad y el transfer (como siempre un poco estresante) hasta Toulousse.

Finalmente, conseguimos encontrar el camping de Toulousse, alcanzar un metro, correr un poco por la ciudad hasta la Gare (estacion) y tomar el tren de las 16h06 que en 2 horas y poco nos dejaba en Burdeos. A partir de alli, otra carrera de 3km para llegar a tiempo al bus en la Plaza de Stalingrado. Allí estaban todos gritando mientras llegabamos a 10 minutos de la salida del ultimo bus. Mision cumplida. 

Las mamas y los peques cuentan maravillas, y por las fotos, la verdad es que se ve precioso.


A partir ahora nuestro unico medio de transporte es la bici y nuestras piernas . . .

domingo, 17 de julio de 2011

SUBIDON ATLANTICO


LA DUNA DE PYLA Y NUESTRO BAÑO PROMETIDO EN EL ATLANTICO

A por la duna

Hemos comido en un Mc Donald y vamos de camino para visitar la duna mas grande de Europa, Pilat Plage. Ya subiremos fotos, esta noche se acaban las camitas, a montar tiendas y aislantes. El tiempo no acompaña, falta nuestro solesito, esperemos pasar buena noche.

Adios amigos tenemos que continuar nuestro camino.

A punto de llegar a Francia

En el verde

Pedrosa esta como siempre: preciosa y tranquila

Hemos aprovechado el caserio de la familia para pasar aqui la noche y hacer la subida a BUrdeos en dos etapas.

El paseo por el pueblo nos refresca y nos empieza a recordar que el viaje esta en marcha. Las charlas con las mujeres, las carreras en las campas, el rio... Que recuerdos!!

En el caserio huele como siempre: a piedra, madera y verde

Cenita de restos y a la cama. Mañana seguimos en carretera.

Buscando el fresquito

De 35 a 15 grados

Despidiendonos de los gatitos

En marcha

Son las 6 de la mañana. Con sueño pero con una tremenda ilusion comienza el viaje.

Proximo destino PEDROSA DE VALDEPORRES

viernes, 15 de julio de 2011

ECHAREMOS DE MENOS NUESTRA CAMITA... ¿O NO?

Hoy es la última noche durante los próximos 20 días que dormiremos en nuestra cama. Hay que aprovecharla! Por delante quedan muchas noches en tienda de campaña, con una esterilla y un saco, entre las estrellas y el canal.

Aunque, la verdad es que hoy está costando dormirse, son miles de detalles, dudas, decisiones de última hora . . . estamos un poco nervisosos: los mayores y los peques, que se contagian pronto.

Ha costado sacarlos de la piscina a las 11 de la noche para que se tomen un trozo de pizza mercadonil y la verdad es que en cuanto han visto luego su cama . .. no lo han dudado ni un segundo.

Mañana a las 6 de la mañana en planta, a la furgo y parriba!
Posted by Picasa

jueves, 14 de julio de 2011

LA RUTA


Pulsa aquí para ver la ruta animada desde Burdeos a Toulousse

Pulsa aquí para ver la ruta animada desde Toulousse hasta Narbonne

revisando . . .

TÉLEFONO MOVIL
CÁMARA DE FOTOS
CARGADOR CAMARA
CARGADOR MOVILES
TARJETAS DE MEMORIA
MINIPORTATIL
ESPUMA DE AFEITAR
AFTER SHAVE
MAQUINILLA DE AFEITAR
CEPILLOS DE DIENTES
PASTA DE DIENTES
TOALLAS
GEL/ Champú
CORTAUÑAS
LIMA DE UÑAS
DESODORANTE
CREMA HIDRATANTE
PEINE/CEPILLO
SALVA SLIP
COMPRESAS TAMPONES
GOMILLAS PELO
CREMA SOLAR
PROTECCION LABIAL
ENJUAGE BUCAL
DALSY
ALMAX
VASELINA
COMPEED
GEL REFRESCANTE PIERNAS
Aután o similar y afterbite
Tijeritas
Pinzas depilar
Paracetamol eferv
Betadine
Gasitas
Vendas
Agua Oxigenada
DNI
PASAPORTES
CARNET DE CONDUCIR
TARJETAS DE CRÉDITO
TARJETA COORDENADAS UNIVIA
TARJETAS SANITARIAS
TARJETA SANITARIA EUROPEA
DINERO EFECTIVO
Listado de teléfonos de seguros de viaje, visa, bancos…
GUIAS Y MAPAS
Tarjeta con nombre y teléfonos de contacto para los peques
TRONCHACADENAS
JUEGO DE LLAVES
ALICATES
LLAVE INGLESA
CABLE CAMBIO
CABLE FRENO
CINTA AMERICANA
BRIDAS
PARCHES
DESMONTABLES
ACEITE
TRAPO
BOMBA DE INFLAR
RADIOS DE REPUESTO Y LLAVE
TORNILLOS Y TUERCAS VARIOS
ALICATES
LLAVE INGLESA
CÁMARAS
CANDADOS
LUZ TRASERA
LUCES FRONTALES
MANTA SUELO
NAVAJA
CUBIERTOS
VASOS
PLATO
DETERGENTE
ESTROPAJO
BARREÑO
BOMBONAS DE GAS
JUEGO DE OLLAS 
FOGON
UTILES COCINA
TOALLITAS HÚMEDAS
SAL, VINAGRE Y ACEITE
TIENDA DE CAMPAÑA
SACOS DE DORMIR
AISLANTES
ALMOHADAS
PULPOS
PINZAS PARA LA ROPA
CORDINO
BOLSAS DE PLÁSTICO O BOLSAS SECAS
TIMBRES Y PATA DE CABRA
LIBRETA Y BOLIGRAFO
BARAJAS DE CARTAS
PELOTA
GORRAS
CASCOS
CHAQUETAS IMPERMEABLES
GAFAS DE SOL
FORROS POLARES
BUFF
CULOTES CORTOS
MALLAS LARGAS
CAMISETAS CORTAS
PANTALON
GUANTES BICI CORTOS
CALZONCILLOS O BRAGITAS
BAÑADOR
CALCETINES TOBILLEROS
CHANCLAS VELCRO
ZAPATILLAS DEPORTE
CHANCLAS DUCHA


Uff, creo que ya está todo. Y esto para cada familia ....

El problema es repartirlo ahora entre las alforjas y el carro . . .y convencer a nuestra piernecitas de que lo transporten durante 15 días!

Lo peor es que seguro que olvidamos algo!